top of page

El carisma del vendedor


Ampliaremos ahora el tema del Carisma del Vendedor y como lo habíamos mencionado en el artículo pasado, parte de 5 Factores fundamentales que ahora analizaremos detalladamente.


El Primero con el que deberá contar éste profesional es una Imagen de Excelencia, entendiendo con ello a una imagen adecuada según el tipo de Cliente que vaya a visitar y en todo momento al estar con él.


Una Imagen que refleje confianza, seguridad y avance no solo del Vendedor con el producto y/o servicio que ofrece si no también con la Empresa, propuestas e ideas que pretende proponer. No es la misma la imagen que se necesita para la primera Cita o de Presentación que una Cita de Demostración o una Cita de Cierre del Negocio.


El Segundo Factor es el Alto Grado de Adaptación que deberá tener el Vendedor según las diferentes circunstancias que se le presenten ante el Cliente y su proceso de Ventas, por ejemplo los cambios repentinos de fechas, horarios y lugares de las Citas, o cambios en la Propuesta deseada el Cliente o cambios en el personal que recibe o proporciona información, etc.


A todo ello se adecuará inteligentemente para obtener las mayores ventajas para la Venta.


El Tercer Factor se refiere a la Disponibilidad de Tiempo partiendo del principio fundamental de que el tiempo del Vendedor es propiedad del Cliente (Obviamente con sus reservas), pero siempre con la mejor intención de su disponibilidad a toda hora.


En todo momento surgen dudas que requieren ser tratadas para contestarse o para recabar información muy necesaria, teniendo siempre en cuenta una efectiva comunicación en los mejores niveles y canales.


El Cuarto Factor es una Actitud Positiva y la mejor arma de un Vendedor con Carisma es su Sonrisa y Personalidad, lo anterior no se entendería sin la posición Positiva que pondrá en todo momento procurando ver lo mejor en cada detalle del proceso y sobre todo en cada cambio que pudiera darse ante el Cliente y su negociación, imprimiendo siempre su particular sello de personalidad.


Y finalmente el Quinto Factor del Carisma con el que deberá contar el Vendedor Profesional es un Entusiasmo Desbordante, característica que deberá desarrollar junto con su equipo de trabajo irradiando su sentido por el gusto de alcanzar el logro exitoso de su Venta y contagiándoles igualmente su visión por la obtención de los beneficios de la firma del Cliente.


En la siguiente entrega tocaremos el tema de los Niveles Profesionales de un Vendedor.


Mientras tanto les saludos y les dejo mis mejores deseos, que tengan una excelente Semana.


Carlos Rubio

Comments


Posts  
Recientes  
bottom of page