top of page

Famosos que dejaron su carrera por ser políticos

La política y el medio artístico han estado ligados a lo largo de los años. Desde romances entre artistas y presidentes hasta el cambio de oficios entre ambos.


Políticos famosos hay muchos, pero artistas o deportistas que han dejado su carrera para convertirse en políticos no es cosa nueva, siguiendo los registros desde la época del cine de oro mexicano este era un hábito recurrente entre ambos medios y aquí te damos algunos ejemplos que tal vez no conocías y otros más recientes que estamos seguros te han causado conflicto.


Silvia Pinal, famosa por películas como El inocente o programas como "Mujer casos de la vida real" incursionó en la política hace algunos años "La Pinal" fue diputada federal, senadora y asambleísta del PRI. Esta triste historia comenzó tras su matrimonio con el gobernador del Estado de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez entre los años 1981 y 1987, jugando un papel clave en la cultura y causas de las mujeres.

También ocupó cargos como dirigente de la Asociación Nacional de Interpretes de México y fundadora de la Asociación Rafael Banquells A.C, ambas dedicadas a la protección de los intérpretes.


Otra mujer que ocupó cargos importantes en la política fue María Rojo siendo senadora, jefa delegacional de coyoacán y diputada federal por el PRD, lo más que se puede resaltar de su trabajo como política es que promovió diferentes leyes en favor del cine mexicano y fue presidenta de la Comisión de Cultura del Senado.


Irma Serrano "La tigresa"; efectivamente y aunque usted no lo crea la vedette, empresaria, actriz y referente de una vida llena de escándalos fue ni más ni menos que senadora de la república por el PRI para después pasarse al PRD y terminar el periodo como independiente, también buscó cargos para la jefatura de la delegación Cuauhtémoc por el desaparecido PAS. Pero su historia con la política comenzó con una relación que sostenía con el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.


Ana Gabriela Guevara medallista olímpica actualmente ha dejado las pistas para desempeñarse como senadora por el PT. El resultado de su trabajo legislativo han sido diversas propuestas entorno al deporte y medio ambiente.


Al menos hasta aquí, a pesar de ser carreras completamente distintas y que han tenido altas y bajas existe cierta congruencia entre el dicho y hecho de estos actores, pero también están aquellos que saltaron a la política sin noción alguna y haciendo de su paso por el trabajo social, ejecutivo y legislativo una mofa a los ciudadanos.


Carmelita Salinas; actual diputada federal por el PRI ha causado polémica ya que sin pena y pudor confirmó públicamente que ella no tenía ninguna iniciativa y que los ciudadanos no tenían porqué molestarse si ella se quedaba dormida en la curul. Lo que más causó molestia es que afirmó estar respaldada por su partido hecho que le ha valido al revolucionario institucional más criticas de las que ya estaba acumulando en su morral lo que nos hace preguntar si efectivamente habrá valido la pena postular a la corcholata como plurinominal.


Otro bastante sonado es Cuauhtémoc Blanco el ídolo de los americanistas ahora ocupa, o bueno ocupaba, el cargo de presidente municipal de Cuernavaca por el ya extinto PSD quien ahora forma parte de las filas del PES. Este es un caso sonado ya que un año después de su victoria se filtró la información sobre el millón de pesos que le había otorgado el PSD para que tomará la decisión de ser el candidato del mismo partido, ahora el "crack de los pollitos" está en proceso de destitución de su cargo por la evasión de pago por la escandalosa cantidad de 27 mdp a una empresa que presta servicios de limpieza pública al municipio de Cuernavaca, lo cual frustra sus planes para contender a la gubernatura del estado de Morelos en el próximo 2018.


En la lista se suman muchos más casos fallidos como el de Pato Zambrano, Silvia irabien "La Chiva" ex integrantes de Big Brother, Kate del Castillo y su papá Eric del Castillo o Vicente Fernández Jr.


Tampoco podemos olvidar el interesante caso de la ex sobrecargo, candidata a la jefatura por el PRD, Alejandra Barrales, cuando decidió mostrar su carnita posando para la revista H en paños menores junto con sus compañeras de la Asamblea Legislativa Brenda Arenas y Lorena Villavicencio en un acto que primero justificaron como una demostración que la belleza no estaba peleada con el sexo para después confirmar que lo único que buscaban era generar polémica y así conseguir más votantes.


Al final del día, la política ha dejado de ser un servicio público para convertirse en un medio farandulero, mientras que actrices o actores pertenecientes a este gremio han visto los cargos políticos como una forma de jubilarse y seguir ganando dinero de la gente. ¡Viva México!

Posts  
Recientes  
bottom of page