top of page

¿Quien se jode primero, el gobierno o el ciudadano?


Hace unos días nuestro presidente, Enrique peña Nieto, mencionó durante su discurso en el sexto foro nacional, sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías, que se escuchan más las voces de la sociedad civil, que condenan, critican y le hace bullying al trabajo que realizan las instituciones del Estado mexicano.


Esto claro, después de resaltar los logros en materia de seguridad y procuración de justicias que se ha hecho durante su administración, mismos logros que se quedaron estancados en sus primeros dos años de gobierno.


Y tan lo sabemos, que en ese mismo foro se concluyó que la violencia en México es endémica y no disminuirá porque las instituciones de seguridad están estancadas.


Los esfuerzos de nuestro presidente fueron en vano, ya que ni si quiera con su argumento sobre las buenas opiniones que encuestas arrojan sobre el trabajo de la policía federal y la gendarmería lograron darle la razón.


Ya que la presidenta de Causa en Común, Maria Elena Morena, le señaló que para tener una policía que merezca reconocimiento y esté obligada a rendir cuentas es necesario ofrecerle condiciones de operación adecuadas y un nivel de vida digno, si queremos que nos cuiden hay que cuidarlas.


Y la realidad aquí es que cualquier persona que busca trabajo, prefiere emplearse en actividades ilegales que a ser policía, y en que es más fácil que empleen a un ex convicto que a un ex oficial, por su muy mala reputación.


Pese a que en su cara se le comprobó que su administración ha tenido años de fracasos, Enrique Peña Nieto, aseguró que lo que le quede a su administración brindará paz y seguridad a los mexicanos trabajando de la mano la sociedad, o más bien, torciendo la mano.


El asunto es que esta administración tiene menos de un año para limpiar un 2017 sangriento y un combo de 4 años de fracasos en materia de seguridad.


Pero la pregunta es, ¿quién se jode primero, el gobierno o el ciudadano?

Posts  
Recientes  
bottom of page