¿Cómo involucrar a los #Millennials en tu empresa?
Incorporar a las nuevas generaciones al ambiente laboral lejos de ser una experiencia enriquecedora y un renovador indudable del espacio laboral se ha convertido en una tarea tediosa donde las empresas se han quedado sin capital humano y las nuevas generaciones no encuentran un espacio para desarrollarse y marcar una huella.
Estas nuevas generaciones están representando un verdadero reto en el mundo empresarial y como resultado los campos laborales, económicos y sociales no han crecido como se esperaba.
Los #Millennials lejos de representar un obstáculo para el crecimiento, están revolucionando la percepción del mundo y las empresas donde lejos de buscar jefes están buscando líderes que inspiren un cambio.
Segun datos de diferentes instituciones entre ellas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los millennials representamos una cuarta parte de la población, es decir un 34% de la fuerza política y laboral en México. Se estima que para el 2025 representemos un 75%, así que las empresas lejos de continuar rotando personal deben encontrar una forma de adaptar y aprovechar a los millennials ya que en 5 años estos representarán toda la fuerza laboral sustituyendo a las generaciones que se están jubilando.
¿Entonces cómo pueden las empresas involucrar a esta nueva fuerza laboral en sus ambientes laborales?
Los jóvenes hoy buscan no sentirse limitados por ciertos horarios y protocolos dentro de las oficinas, pero sobre todo buscan marcar una diferencia y que su trabajo sea reconocido, por lo tanto las empresas y las instituciones tienen que invertir tiempo y recursos para encontrar y pulir así como mejorar el talento requerido para adaptarse a circunstancias actuales.
Empecemos por comprender que así como nuestra fuerza laboral es la generación del milenio, ellos también son la fuerza que tomará las decisiones y a su vez es altamente consumista. Esto quiere decir, que consumen lo que las empresas venden y son altamente críticos para decidir que producto elegir como eventualmente generar una lealtad por la marca.
Así que, ¿porqué no quisieras invertir en entender a la fuerza que no solo trabajará para ti, pero que también va a consumir tu producto?
Es importante que los ahora jefes busquen convertirse en líderes que inspiren a estas nuevas generaciones a no desistir en su lucha por generar un cambio, ya que indudablemente el cambio no se consigue en ocho meses de trabajo, pero también es importante involucrar a las nuevas tecnologías así como brindar flexibilidad donde se enfoque el trabajo a los resultados y no a los horarios.
¿Estás listo para involucrar a los #Millennials en tu fuerza de trabajo?
COMPARTE